No recuerdo donde lo vi !
No se si lo soñé !
Tal vez alguien o algo me lo susurro.
Este es un cuento de una realidad no se que tan real !
Ahí, habitaban miles de cosas, unas un tanto mas diferentes que otras, unas estáticas, otras móviles.
Las de paz, las de guerra, las de sueño, las de noche, las de luz, las de ojos, oídos, nariz, garganta, pus y sal.
Como entender tan inmensa diversidad !
Donde encontrar un elemento que de forma continua pudiera describir, enlazar agrupar tan endemoniado o sagrado caos.
Renuncio a ello.
Solo intentare aquí describirte algo de lo que yo sentí, que al fin y al cabo de por si ya es una realidad.
Mi realidad, ahora y aquí donde estoy.
Quizá algún día tu estés ahí o aquí conmigo, y me gustaría anunciarte esto, quizá para que me ayudes a mi, quizá para que te beneficies tu.
En la oscuridad, una compañía o un recuerdo siempre es muy importante.
Vuelvo a ello, y te confieso que no es nada fácil, pero algo me lo pide.
Haré uso de mi aparente libertad y te lo contare todo ya, desde el principio.
En una oscuridad reinante en cientos de miles de proporciones de lo llamado espacio, se dispersaban una cantidad de imágenes que ocupando unívocamente una proporción de ese espacio, pretendían hacer uso de una individualidad que se plasmaba en que su posición era excluyente, así si esto estaba aquí o allí, lo otro no podía estar allí o aquí.
Me entendes ?
Como un juego de palabras encontradas, o como un reflejo imaginado, todo en este mundo tenia sus contrarios.
Cada cosa que ocupaba un lugar adquiría un principio de ser, de estar ahí, e inflexiblemente desplazaba a otra, pero que difícil era que una se pudiera fundir en otra, ser otra, sin dejar de ser ella misma, ni negar la esencia de la otra !
Yo no lo desee, pero creo que algo en mi lo extraño, quizá en algún lugar esto pudiera suceder, pero yo nunca lo vi, o ahora no lo recuerdo.
Existía ahí algo que separaba todas las cosas, excluyéndolas unas de otras, era esa corporeidad, era la ley de la materia, y esa naturaleza inflexible fue lo primero que pude sentir a través de mis ojos imaginarios.
Al mismo tiempo, toda esa materia estaba contenida, algo la unía y retenía, nada podía escapar de este mundo, y ese mundo parecía ser lo único que existía desde dentro él.
Vi mover esto y aquello, y yo desde donde estaba podía contemplar como cada movimiento de una parte afectaba a otra.
Pero sucedió, que una vez pude ver que la reacción parecía estar antecediendo la acción, y esto me sugirió que aunque este elemento aglutinante posibilitaba la comunicación de todo aquello de forma energética y material, algo había que en ciertas circunstancias actuaba desde el exterior, y previo a todo ya hacia sentir en la distancia los efectos de causas aun por ocurrir, rompiendo esa aparente ley de materialidad, y convirtiéndose en lo que podemos llamar Un Milagro dentro de esa existencia confinada de este nuevo Universo.
Como entender ahí el tiempo, como entender ahí el espacio, cuando todo lo limita y lo contiene ?
Los fenómenos o mejor dicho la apariencia de lo que mis ojos imaginarios vieron, no eran siempre coherentes con los procesos o cambios mas íntimos y en cubierta que yo sentía que ocurrían ahí, y esto lo sentía dentro de mi como si no viniera de afuera sino a través de aquello que te dije que me comunicaba más allá de una sensación, una verdad.
Yo no se que verdad !
Pero la sentí.
Si lo supiera te aseguro me atrevería a contarte algo mas, pero ahora, esto creo es parte de nuestro secreto por descubrir.
Este mundo inmenso de millones y millones de espacios y materia en él, transcurría sereno, lento, a una velocidad donde no te podes imaginar siguiera, pues un pensamiento tuyo llevaría miles de momentos que al final olvidarías que es lo que querías comprender o relacionar, y si lo lograras contener en ti, el trabajo parecía ser tan inútil, pues si ahí no habían preguntas para que querrías tu una respuesta.
Que harías tu si tuvieras una pregunta ahí ?
Para que o porque querrías tener una respuesta ?
Un momento después, ahí, no se donde, algo relumbro, como llamando mi atención, y ésta completa se encauso a ese lugar.
Muy pequeño, casi invisible, por suerte lo he visto en medio de esta inmensidad !
Sin mediar distancia, ni tiempo he entrado en el .
Todo en este lugar se autocontenia, es decir se agrupaba y limitaba. ! Todavía de manera mas precisa !.
Sentí que cada nuevo encuentro me conducía a niveles de menor dimensión, y el ingreso a cada uno de estos espacios demandaba en mi renunciar a compresiones naturales de aquello que yo ya tenia por naturaleza, pero a cambio, me entregaba una nueva percepción, que aunque irreal, iba acrecentando en mi la conciencia de individualidad.
Nuevamente muchas imágenes dentro de este espacio reducido se movían.
Su diversidad me asombraba !
Mis ojos imaginarios se recreaban con algo que parecía ellos estaban ya preparados y predispuestos a observar.
En este “Mundo Nuevo” como de probeta, todo obedecía más estrictamente esas reglas de acción y reacción física de la que te he hablado.
Dentro de ese puntito que casi por casualidad he logrado ver, he encontrado millones de cosas nuevas, que se mueven sin parar, dándole un nuevo significado a ese tiempo y ese espacio que momentos antes acababa de redescubrir y apenas empezaba a aceptar.
Todo se mueve dentro de el y cambia constantemente.
En un instante he visto como se crean, dividiéndose, o apareciendo unos de dentro de otros, como se vuelven autónomos, interactuan entre ellos y con todo lo que los rodea, cambiando una y otra vez de forma y luego desapareciendo nuevamente.
Que lugar mas extraño, y que forma de existencia !
Esto podría ser de alguna utilidad ? , o será acaso un lugar de desequilibrio sin fin.
Pense que tal vez diminutos lugares como este compensen toda la armonía y equilibrio de todo ese inmenso espacio exterior.
Bueno pero de donde salen una y otra vez tantos extraños seres que permiten que este movimiento sin fin continúe ?
Será este el lugar fuente de todas las “Preguntas Universales” y estos pobres y pequeños los encargados de esta tan inútil e infructuosa tarea ?
Yo no lo se tampoco !
He querido entrar mas al interior, y todo yo he podido ver mejor, con esos mis ojos imaginarios.
Unos seres se mueven y otros arraigados hermosamente al piso son testigos de este singular discurrir sin fin.
De este y aquel que he visto mover no he encontrado mas motivo que su ejercer de libertad, y encontrar su bienestar.
Pero de aquel otro, de hermosas formas y colores, que parece ser el mas común, lo he visto ir y venir con múltiples motivos, de los cuales casi ninguno puedo precisar.
Que endemoniada o sagrada causa lo impulsa sin fin ?
Pobre ser !
Parece destinado a encontrar un camino inexistente !
He pensado que este lugar de las preguntas y respuestas tal vez pueda ser un sitio de escombros, o mejor aun, un lugar de cultivo desde el cual todo el Universo se alimenta !
Un alimento que actúa como tal, fortaleciendo el discurrir de todo lo conocido y por conocer , o tal vez un desecho que indica la antítesis del camino de la evolución !
El trabajo de estos seres es grandioso desde cualquier ángulo desde el cual se pueda imaginar !
Al interior de este mundo, yendo mas adentro en los detalles, los cuales me cuesta distinguir, creo que es posible que existan mas respuestas que preguntas, y siento que ellos han cultivado esta actividad durante mucho tiempo, y pensaban una y otra vez en como mejorarla.
Sobre un pensamiento creaban otros. Unos asociando y aumentando las ideas, otros destruyéndolas.
Cada una de estas variantes siempre encontraba otros seres dispuestos a apoyarlas.
Creo era como un juego, aunque no se cuanto se comprometían en el, si parecían algunas veces ganar y otras perder, y otras veces aunque parecía que perdían se veían muy satisfechos.
No lograba entender como funcionaban estos juegos.
Cada uno imaginaba unas reglas, pero siempre estaban jugando unos con otros, y a cada acción y reacción se tenia un aparente resultado, que nuevamente conducía a otro nuevo juego de acción y reacción.
Nunca se detenía este juego para aquel que siempre tuviera consciencia y se pudiera mover en ese mundo.
Algunos a veces caían y no se levantaban mas, entonces otros los sacaban del juego y los escondían.
Pero siempre había jugadores dispuestos para encontrarse unos con otros.
A veces incluso jugaban solos !
He querido por un momento ser como uno de ellos, y así he sentido el agobio y la ilusión que los conducen incesantemente a través de unos imaginarios caminos, que no puedo catalogar de verdad, pero si de existencia y sensación reflejado desde el nirvana hasta la nada.
Que creación tan inmensa dentro de este tan aparente insignificante ser.
He jugado el juego una vez mas, sintiendo repetidamente sensaciones llamadas la gloria, la tristeza, el amor, la soledad, el dolor, la calma, el sueño, la lujuria, el odio, la envidia, la rabia, la devoción, la avaricia, la pasión, el orgullo, y otras mas que incluso están aun sin nombre, he sentido el gusto del alimento que entra y que sale y todas las secreciones a través de ese cuerpo, unas que suben otras que bajan, que salen que entran, y finalmente también he querido encontrar la agonía, para liberarme de todo ello, y poder ver de nuevo desde afuera !
Desde afuera nuevamente siento lo infructuoso de ese ser !
Fuera de ese ser las preguntas y respuestas son palabras sin objeto !.
Dentro de ese ser, las preguntas y las respuestas son un sin fin !
He ensayado una y otra vez el retorno a ese mundo que podría llamar de las “preguntas y respuestas sin fin” y cada viaje ha dejado en mi un elemento de consciencia nuevo, me ha fijado en mi espíritu escarchas de esa “realidad” en todo color y sabor, y en sensaciones tan diversas como las que antes te hable.
No se si perdí, no se si gane !
y ahora no se si soy o no soy !
Como he de encontrar ahora la diferencia ?
Tu que estas aquí, que eres como yo, escúchame y acompáñame !
Con suerte hemos de encontrar el camino de regreso, a ese puntito, lugar incubado por los cielos y las estrellas, y lleno de esos seres, con los cuales yo quiero compartir, para que tu también me digas que hay de verdad esa realidad ?
Y si no hay verdad, como entender esa transmigración, ese espacio imaginario que contiene a cada uno de esos seres ?
Cada ser, un mundo, y sin embargo, dentro de cada uno, una comprensión tan propia que excluye las demás.
Y ahora por primera vez, surge una pregunta desde el fondo de mi ser, Porque o para que ?, y siento que estoy empezando a ser uno de ellos.
Creo que he sido tocado por Dios, y ahora no parece existir mas alternativa !
!Seré también un ensayo de Dios !.
Comentarios
Publicar un comentario
Es una opinion...