En año 2008 y 2009 comentamos las contradicciones entre la “evolución” prepotente de los sectores financieros mundiales Vs el estado buscado del conocimiento y evolución del hombre, solo el justo crac económico parece limitar las ilusiones de una sociedad consumista en delirios ilimitados.
Se evidencio como el abuso extremo de los financieros, los bancos y pirámides inversionistas llevo a la caída del sistema.
Se dispuso el bien individual de quienes dirigían el sistema financiero sobre el bien común.
El sector financiero que debía proveer apoyo, facilidades de expansión y crecimiento a ciudadanos y empresas, produjo explotación máxima insostenible que conllevo al desastre inmobiliario de las hipotecas y la quiebra de muchas empresas.
Quebrado el sector financiero y sus clientes, los gobiernos acuden solamente al rescate del sector financiero con los bienes del común.
Lección histórica para la nueva generación de ladrones, que buscarán la próxima oportunidad para invocar sus deseos de ilusoria e ilimitada gloria.
Esa canibalización del denominado “procomún” no termina con el crac financiero, se sigue aplicando actualmente a muchas otras actividades económicas, como la explotación de recursos naturales mineros, bosques, agua, aire, y porque no decirlo, hasta de nuestra propia especie, que en su mayoría engañada cree que va ganando mientras “quizás” / “tal vez” encausa rumbo a mayores miserias.
Para este año 2011 demos un giro… el reloj continua su curso y el tiempo tal vez el único bien irremplazable del “Hombre” sigue pasando… en cada uno de nosotros habrá tiempo para vivir, tiempo para servir, tiempo para amar, tiempo para dar testimonio, tiempo para “ser” lo que podamos ser, y de ciclo en ciclo también al fin nos llegara un tiempo único para morir.
Nuestra vida será abono en la huerta donde nacen los herederos del hombre que en ilusión deseamos sean mejor que siempre. Mientras… nada nos prohíbe observar, ver pasar y pensar, miremos este texto:
- Yo exijo razones de vuestras reglas doradas y pregunto el porqué de vuestros mandamientos.
- Elevo con severa energía el estandarte de los fuertes.
- Me aparto de todos los convencionalismos que no me lleven al éxito y a la felicidad en la tierra.
- Ningún credo debe ser aceptado como imposición de la autoridad de una naturaleza “divina”. Las religiones deben ser puestas en duda. Ningún dogma moral debe ser aceptado dado por hecho; - ningún patrón de medida debe ser deificado. En los códigos morales no hay nada inherentemente sagrado. Al igual que los ídolos de madera de tiempos remotos, son obras de manos humanas, ¡y lo que el hombre ha hecho puede destruirlo!
- Benditos sean los fuertes, pues de ellos será la Tierra. ¡Malditos sean los débiles, pues ellos heredarán el yugo!
- Los siete pecados capitales de la iglesia Cristiana son: codicia, orgullo, envidia, ira, gula, lujuria y pereza. El stnsm* recomienda complacerse en cada uno de estos “pecados”, puesto que todos ellos conducen a la satisfacción física, mental o emocional.
- Un stnst* sabe que no tiene nada de reprobable el ser codicioso, ya que ello no significa otra cosa que desear más de lo que ya tiene. La envidiarepresenta considerar favorablemente lo que los otros poseen y aspirar a tener las mismas cosas por uno mismo, La envidia y la codicia son las fuerzas que motivan la ambición – y sin ambición, se lograría bien poco verdaderamente importante.
La gula es simplemente comer más de lo que necesitas para mantenerte vivo. El orgullo te motivara a recobrar un aspecto que renovará el respeto hacia ti mismo……. El mostrarse reacio a levantarse por la mañana es ser culpable de pereza, y si permaneces bastante tiempo en la cama, puedes encontrarte cometiendo un nuevo pecado – lujuria. Sentir la más leve agitación del deseo sexual es incurrir en el pecado de la lujuria……El instinto más fuerte en todos los seres vivos es el instinto de conservación, lo cual nos lleva al último de los siete pecados mortales – la ira….
- Puesto que los instintos naturales les conducen al pecado, todos los hombres son pecadores, y todos los pecadores van al infierno. Si todo el mundo va al infierno, entonces no hay duda de que encontrarás allí a todos tus amigos.
- De modo que, si nos han llamado “malos” (Evil), malos somos - ¡y qué! ¡La Edad Satánica está sobre nosotros! ¿Por qué no aprovecharse de ello y VIVIR? (Live) 12*
Pues bien, todas estas notas anteriores han sido tomadas bibliográficamente de la obra “The Satanic Bible” 1969, by Anton Szandor LaVey.
Si existe un parecido entre los anteriores conceptos y la praxis mayoritaria de la actual sociedad postmodernista, puede ser o no, pura coincidencia.
La existencia y dominio absoluto del hombre (después de desaparecer todos los demás homínidos) sobre la tierra, con solo 200.000 años de evolución a cuestas (Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_del_hombre) expresa como se diría “un milagro” dentro de la naturaleza, y bajo el hecho de tener una población duplicada sólo durante los últimos 40 años, era de esperarse la generación de una crisis en la provisión de recursos, en la igualdad de educación, de oportunidades, y todo tipo de buenas expresiones de la que somos capaces espiritual, social, intelectual y materialmente.
La responsabilidad y la tarea aunque no parezca, están en las manos de cada uno, tenemos lo más bello aun para luchar por ello, una vida con dignidad y amor para los que nos rodean y para nuestro planeta.
El equilibrio en la evolución siempre ha sido uno de los mayores retos!
Como individuo me declaro entre perdido y atento sirviente de la causa común, que provea el menor daño y asegure una experiencia vital armónica para nuestra especie y la vida natural sobre nuestro planeta.
Notas;
stnsm*=Satanismo / stnst*=Satanista
12*Intraducible juego de palabras, el vocablo inglés evil significa ”maldad”, y live – que es igual a evil, escrito al revés –
significa “vivir”.
Recientísimo hallazgo en Israel postula hipótesis de 400.000 años de evolución del hombre actual.
Comentarios
Publicar un comentario
Es una opinion...